La Iglesia Católica y la Misa son tan biblicas como cualquier institucion o evento en todo el mundo, sin embargo, a menudo los católicos nos sentimos ignorantes de la Biblia, aunque hemos "escuchado" a las lecciones biblicas durante la Misa cada domingo de nuestras vidas. los Programas de estudios biblicos son esenciales para apoyar a los feligreses a profundizar su fe y mejorar su habilidad para compartir esa fe con los demás.
Recursos disponibles en ingles
The Amazing Parish
The Great Adventure Bible Study
Catholic Scripture Study International
"En realidad, es a Jesús a quien buscáis cuando soñáis la felicidad; es Él quien os espera cuando no os satisface nada de lo que encontráis; es Él la belleza que tanto os atrae; es Él quien os provoca con esa sed de radicalidad que no os permite dejaros llevar del conformismo; es Él quien os empuja a dejar las máscaras que falsean la vida; es Él quien os lee en el corazón las decisiones más auténticas ... Es Jesús el que suscita en vosotros el deseo de hacer de vuestra vida algo grande, la voluntad de seguir un ideal, el rechazo a dejaros atrapar por la mediocridad, la valentía de comprometeros con humildad y perseverancia para mejoraros a vosotros mismo y a la sociedad, haciéndola más humana y fraterna."
—San Juan Pablo II
¿Ha habido alguna inquietud en su corazón, llamandole de nuevo a la Iglesia Católica? Quizás escuchó una historia o leyó una cita. Quizás una perdida reciente o un trauma ha agitado preguntas que por mucho tiempo evitaba. Le invitamos a seguir lo que su corazon le dice—porque esto puede llevarlo a casa, a la Iglesia Católica.
Hay varias razones porque vuelven los ex-católicos a la Iglesia. Aquí están algunas que han compartido a través de los años:
10. Porque quieren sentido en la vida.
9. Porque emergen las memorias de su niñez.
8. Porque se equivocaron.
7. Porque tienen que perdonar.
6. Porque quieren ser sanados.
5. Porque en la Iglesia Católica hay la plenitud de la verdad y la gracia.
4. Porque quieren que sus niños tengan fundación en la fe.
3. Porque quieren ser parte de una comunidad de fe.
2. Porque quieren ayudar a los demás.
1. Porque están hambrientos de la Eucaristía.
Cada uno tiene alguna razón. Tómese su tiempo para considerar lo que te ha traido hasta este momento—y no tenga miedo de seguir adelante. Echa un vistazo a una clase de RCIA (rito de iniciación cristiana de adultos) o únese a un estudio bíblico. Muchos han pasado por este camino antes de usted. ¡Está en buena compañía!
Recursos disponibles en español
Católicos Regresen
Recursos disponibles en ingles
Dynamic Catholic